FITOTERAPIA MTC


¿Qué es?



    Leticia soy amante del estudio de las plantas y sus usos es por ello que en la fitoterapia china encontre la pasion de compartir la grandeza de las plantas Chinas.

LA FUERZA CURATIVA DE LA NATURALEZA

Los orígenes del distinguido arte de las hierbas medicinales chinas se atribuyen al mítico emperador chino Shennong, que vivió, según se cree, alrededor del 2800 AC. De acuerdo con la tradición, este emperador probó los efectos de las diversas hierbas medicinales sobre sí mismo y los registró por escrito en la obra Shennong bencao jing. 

Cientos de generaciones de médicos han complementado y perfeccionado este conocimiento. Al hacerlo, confiaron en los exuberantes tesoros naturales del gran imperio chino. Se han descrito alrededor de 6000 materias medicinales diferentes, a base de hierbas, minerales y también de sustancias de origen animal, de los cuales alrededor de 500 se utilizan con frecuencia.

El grupo más grande lo forman las materias medicinales derivadas de la abundante cantidad de especies vegetales. Dependiendo de la planta y la fórmula, se utilizan todos los componentes de las plantas: raíces, cortezas, hojas, maderas, ramas, flores, frutos y semillas. Muchas materias medicinales de la MTC son utilizadas en la cocina china como especias - por ej. canela, cardamomo, cúrcuma, semillas de hinojo, galanga, jengibre, semillas de mostaza o semillas de rábano-. En Suiza, sin embargo, la mayoría de los remedios no se clasifican como alimento, sino como medicina, y generalmente no resultan familiares para la gran mayoría de las personas.     

Cada hierba tiene su propio modo de acción en el sistema de la MTC. De acuerdo con el patrón de desequilibrio, se combinan varias hierbas. Las hierbas utilizadas cumplen diferentes funciones. Las llamadas "emperatrices" son responsables del efecto de la terapia. Numerosas "ministros" apoyan el efecto, promueven la capacidad de absorción o mitigan los posibles efectos secundarios. El arte de la medicina china consiste en confeccionar, a partir de las hierbas, una mezcla individualizada eficaz para el paciente.

Diferentes formas de administración

La aplicación original es la decocción, realizada en el momento, a partir de hierbas crudas. Dado que su preparación es elaborada y requiere mucho tiempo, han prevalecido los preparados a base de extractos, directamente ingeribles en forma de polvo, cápsulas o comprimidos. También se han vuelto populares las aplicaciones externas, como las cataplasmas, las lociones o los ungüentos.

    

La Medicina Tradicional China no solo es acupuntura, LA fitoterapia forma uma de las herramientas fundamentales para restablecer la salud y tambien para prevenir 

 

 

 

 

 

 

PARA FISIOTERAPIA SULI SC TU SALUD Y BIENESTAR ES LO MAS IMPORTANTE