ACUPUNTURA

Se fundamenta en la inserción de agujas finísimas, en determinados puntos corporales (puntos acupunturales), situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos.
La acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.
La gran aceptación de esta técnica ha sido precisamente gracias a los espectaculares resultados obtenidos, en ocasiones casi de forma inmediata.
 



ELECTROACUPUNTURA

consiste en la aplicación de un mini voltaje eléctrico en el cuerpo del paciente, esto se hace mediante un electro estimulador, colocando por ejemplo el polo positivo en una de las agujas y el negativo en otra, incluso, si esto llega a ser molesto se pueden usar electrodos de gel que sustituyen a las agujas, desde luego este es un método no agresivo, ya que el voltaje emitido por el electro estimulador es mínimo; el voltaje suministrado en el cuerpo es de acuerdo al umbral de dolor del paciente, en ningún caso se hace de forma deliberada o incontrolada
 


MOXIBUSTIÓN

Consiste en la aplicación de estímulos térmicos mediante la combustión de artemisa ,sobre puntos de acupuntura. La moxibustión recupera el Yang, calienta los meridianos, mejora la circulación, elimina los estancamientos, el frío y la humedad, desintoxica, fortalece la salud…
Muchas patologías pueden tratarse con moxibustión pero las más indicadas son las crónicas.

 



TUINA ANMO

El Tuina o masaje terapéutico chino es la aplicación de técnicas manipulativas para regular la energía que fluye y circula por los meridianos. Está muy indicada en casos en los que la energía no fluye correctamente, manifestándose en forma de contracturas, dolores musculares,...
Aunque no sólo trata problemas de tipo traumatológico (lesiones musculares, esguinces, etc.) sino también problemas de medicina interna como desarreglos     ginecológicos, problemas gastrointestinales, cefaleas y otros.
 


AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia es el método para tratar el cuerpo humano mediante el pabellón auricular.
Presenta como característica principal la sencillez de su aplicación contrastada con la eficacia de sus resultados.
Además ofrece un abanico de posibilidades terapéuticas muy amplio.
Comúnmente se cree que la auriculo medicina  solo se utiliza para bajar de peso, pero no es así, con este método se consigue curar diversas patologías (me pones ilnk a patologías), físicas y emocionales.

 



ACU CATGUT   

Catgut Acupuntura:  es una modalidad terapéutica de la Medicina Tradicional China que consiste en la implantación de fragmentos de hilo cromado de sutura en puntos de acupuntura y otras partes del cuerpo , popularmente conocida como siembra . 

Se usa fundamentalmente en el tratamiento de enfermedades crónicas , ya que se logra un estímulo prolongado por 21 o 25 días , mientras el hilo es reabsorbido por los tejidos , esto evita la necesidad de repetir la terapia acupuntural

http://youtu.be/0ahgsrKBI20


 


SU JOK

El SU JOK  método terapéutico muy eficiente como primeros auxilios y en enfermedades comunes, con aplicación sobre puntos en pies y manos, basado en la Reflexología y la legendaria Acupuntura. La palabra SU JOK significa en coreano mano (SU) pie (JOK).

Complementaria con la medicina occidental
. Esta terapia Su Jok no es sólo un método curativo, también constituye un modo de conocer las leyes vitales básicas que relacionan la ciencia clásica occidental y los conocimientos acumulados desde tiempos remotos por la medicina Oriental.

Ellos, por medio de las pequeñas agujas u otros medios pueden eliminar cálculos renales y de vejiga, disolver sedimentos y tumores, tratar la diabetes, y resolver múltiples problemas de salud.

https://youtu.be/4mkgQibXHSs

 



TERAPIA NEURAL   

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal... quizás ya no tendrán necesidad de ser.

https://youtu.be/uor4mz8fdNs

 



VENTOSAS   

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en medicina china con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.
La terapia con ventosa tiene aplicaciones muy amplias; en general, tanto las enfermedades de la medicina interna como las del sistema nervioso o locomotor, entre otras. Provocan efectos revulsivos (inflamación externa para quitar un problema interno), relajantes musculares y analgésicos. También provoca hiperemia local, eliminan factores patógenos externos, activan la circulación, estimulan el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumentan las defensas, mejoran los tendones…
 


NUTRICIÓN   

Visión de la MTC Una adecuada nutrición es un factor decisivo en el mantenimiento y mejora de la salud. Cuando el cuerpo sufre un desequilibrio, si se modifica la dieta, la salud se recupera más fácil y rápidamente. No se trata de pautas fijas, sino de adaptar la alimentación, por ejemplo aumentando o disminuyendo el consumo de ciertos alimentos o la forma de cocinarlos.


Dieta Depurativa y Sanadora
           

 

 
 
EL CAMINO HACIA LOS HÁBITOS SALUDABLES
 

Con base a la experiencia por siglos de la nutrición China.
Independientemente del adecuado alimento y la preparación, la MTC hace incapié en los hábitos alimenticios.
Te invitamos a descargar este archivo con las recomendaciones básicas.